El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy un extracto de una orden de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que ha recogido la agencia Ical, por la que se convocan subvenciones por importe de 900.000 euros a las federaciones y clubes deportivos para organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León para el año 2022.
La convocatoria, que es en régimen de concurrencia competitiva, tiene como finalidad contribuir a ampliar el número y la calidad de eventos deportivos a celebrar en la Comunidad para promover la práctica deportiva, la difusión y el equilibrio territorial de la misma, así como, el estímulo del valor social del deporte.
La cuantía total del crédito consignado es de 900.000 euros mientras que el importe de la subvención de cada beneficiario podrá alcanzar el cien por cien de la cantidad solicitada. El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días hábiles a contar a partir de mañana.