El UEMC Real Valladolid Baloncesto ha caído en la cancha del MoraBanc tras un encuentro igualado y competido que no rompió hasta los tres minutos. Los de Paco García marcaron un encuentro de tú a tú ante el colíder en un partido que solo rompió en los últimos minutos y pone fin a una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Salieron en Andorra, pero no acompañaron las primeras posesiones. Erráticos pese al buen movimiento del balón, los de Pucela sufrieron la mejor salida de MoraBanc. Se ciñieron al plan y apretaron atrás para no descolgarse del partido. Un triple del floridano y un '2+1' del sueco apagaron el primer fuego y los de Paco García levantaban esa desventaja para empatar la contienda (15-15).
Con paciencia y carácter, el conjunto vallisoletano sostenía al colíder. Estaban haciéndolo bien, pero no servía para que se pusieran por delante, aunque sí para incomodar al rival. El cuadro blanquivioleta se iba a vestuarios tras unos 20 minutos donde miraban a la cara a uno de los candidatos al ascenso directo.
Con un 3/11 desde el tripe, los de Pisuerga se veían lastrados por la falta de acierto. En esa faceta, los de Natxo Lezkano firmaban un 7/11 marcando las diferencias. Fue precisamente desde la larga distancia donde llegó el primer golpe de la segunda parte. Czerapowicz se unió a la fiesta (44-34) pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto lo encajó bien y respondieron con un parcial de 0-7 (44-41).
La gasolina estaba cada vez más justa y la fortaleza mental no fue suficiente para romper el partido. Los de Natxo Lezkano mantuvieron la ventaja en todo momento y fueron desgastando a los blanquivioletas, que finalmente terminaron con un 94-70 final.