El atleta palentino Óscar Husillos ha batido este domingo el récord nacional de los 400 metros. Ha realizado una carrera impecable que ha dominado de principio a fin hasta llevarse el triunfo con un récord de España bajo techo (un total de 45.58), batiendo su anterior plusmarca fechada hace cuatro años que se encontraba en 45.66.
Esther Guerrero ha conquistado su cuarto campeonato de España de 1.500 metros en pista cubierta, una distancia en la que Ignacio Fontes ha reinado sin oposición justo antes de que Oscar Husillos consiguiera el récord nacional de 400 con una exhibición sobre el estadio madrileño del polideportivo de Gallur.
Una de las pruebas más esperadas de la última jornada del Campeonato de España ha sido la de los 1.500, en la cual de nuevo la veterana gerundense Esther Guerrero ha vuelto a brillar entre los aplausos de los aficionados que han llenado el polideportivo de Gallur.
La atleta catalana, que ha llegado a Madrid tras batir su propio récord de España de la milla con 4:24.92, logrando además la mejor marca española del año en 1.500 metros con 4:06.70, partía como favorita y no ha fallado sobre la pista, dónde ha parado el crono en 4:10.48.
Acompañaron en el podio a Guerrero Águeda Marqués, la segunda con 4:12.45, y Marta García, la tercera con 4:15.84. Con esta victoria, Guerrero ha vuelto a sonreír en la pista cubierta después de lo ocurrido hace justo un año en Ourense, cuando una lesión muscular cuando estaba a punto de cruzar la meta la relegó del oro al bronce y la hizo además perderse el Mundial de Belgrado y también toda la temporada al aire libre.
En la misma distancia, en categoría masculina, el ganador ha sido el granadino Ignacio Fontes, que ha dominado con mucha autoridad la final y ha vencido con 3:45.95. Por detrás Mohammed Ataoui, que es campeón de España sub-23, que ha cruzado la línea de meta en 3:47.31, por delante de Gonzalo García, que ha sido bronce con 3:47.49.