La Sección N.1 de la Audiencia Provincial de Salamanca ha declarado fortuito el concurso de acreedores de la Unión Deportiva Salamanca y ha absuelto al expresidente y el que fuera máximo accionista del club, Juan José Pascual, tras revocar la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia N.4 de Salamanca el pasado 21 de septiembre de 2021 y, con ello, estimar el recurso de apelación presentado por la defensa de Juan José.
De este modo, tal y como consta en la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y Léon, el expresidente ha quedado absuelto de todos los "pedimentos" de la demanda, al considerar que él no ha tenido ninguna culpa y teniendo en cuenta la situación que ya presentaba la empresa años antes de que Pascual accediera a la presidencia.
Entre estos pedimentos, todos ellos aceptados en la sentencia de septiembre de 2021, se encontraba el de declarar el concurso culpable y el de condenar a Pascual a pagar a la Unión Deportiva Salamanca 608.937,79 euros "percibidos indebidamente durante los dos años anteriores a la declaración del concurso", así como 2.079.437,67 euros como "indemnización de daños y perjuicios causados al concurso".
También al pago de las costas procesales, a perder cualquier derecho que pudiera ostentar frente a la concursada y a su inhabilitación para administrar bienes ajenos durante un periodo de cinco años. Sin embargo, nada de esto ha ocurrido, ya que el expresidente ha quedado eximido de cualquier tipo de responsabilidad sobre el concurso.