El Partido Popular se ha reunido este jueves con los funcionarios de Justicia de Zamora. En concreto, se han sentado con la presidenta de la Junta de Personal de Justicia de Zamora por CSIF, Pilar Cerdera González, y el delegado del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, Pedro González.
Estos han tenido la posibilidad de exponer a los populares cuáles son sus principales demandas tras 77 días de huelga indefinida. Entre ellas, como han afirmado en reiteradas ocasiones durante las manifestaciones, está el cumplimiento de la negociación colectiva y que escuchen sus propuestas, como la de redistribuir los medios materiales y personales.
Los candidatos han coincidido en la "insostenibilidad" de la situación de la Justicia a nivel nacional, y también en la propia provincia. De este modo, desde el PP afirman que es "prioritario" atajar los problemas y se comprometen "a escuchar y respetar a los trabajadores" en caso de que Alberto Núñez Feijóo sea elegido presidente del Gobierno de España el próximo 23 de julio.
Han aprovechado la reunión para recordar que los "problemas generados" por la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, son "una prueba más de la necesidad de echar a Sánchez en las inminentes elecciones generales". Con el fin de que un nuevo ministro pueda "atender las peticiones de los funcionarios y acabar con el bloqueo de esta".
"Es necesario desbloquear la situación en los juzgados porque sus funcionarios exigen medidas legislativas y una mayor eficiencia de sus medios y no solo una subida salarial como se ha dado en otros profesionales del sector", añaden los populares.