El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visita Salamanca para un acto electoral de Vox, recién llegado de su viaje de luna de miel, para las elecciones generales del 23 de julio. En una comparecencia ante los medios de comunicación fue preguntado sobre las negociaciones con el PP en Murcia, de las que Isabel Díaz Ayuso ha dicho que Vox "solo busca su beneficio" y les pide que "estén a la altura".
García-Gallardo "discrepa" de esas afirmaciones, y deja claro lo que Vox quiere para la Región de Murcia "y el resto de rincones de España". Así, explica que " los grandes partidos han traicionado una y otra vez los intereses de las personas que viven en la España traicionada, en la España olvidada y la Región de Murcia no es excepción". Ante ello, Vox "tiene claro que Murcia necesita más campo, necesita más agua, necesita que se repartan mejor los recursos allí. Y lo que no vamos a hacer es mercadear con los intereses y las necesidades de los murcianos".
Y, tras ello, arremete contrae el PP, al asegurar que "sabemos, porque lo hemos visto en el pasado, que el Partido Popular incumple sistemáticamente los acuerdos de investidura cuando no se mete a VOX en los gobiernos, y tenemos claro que a partir de ahora somos nosotros quienes tenemos que ejecutar las políticas para que esos acuerdos se cumplan".
"Compromiso firme e inquebrantable con el campo español"
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también fue preguntado por qué no se informó a la Comisión Europea de los cambios en la normativa de la tuberculosis bovina. Ante lo que respondió que "Vox tiene un compromiso firme e inquebrantable con el campo español, en particular con el campo charro y sus ganaderos, tantas veces castigados por las instituciones comunitarias con unas normativas que no se ajustan a su realidad y también por un programa nacional de erradicación de la tuberculosis que no se ajusta a sus necesidades".
García-Gallardo también argumentó que "dentro del margen que nos deja la ley, siempre con respeto al orden y a la ley, estamos aplicando medidas de flexibilización para ayudar a los ganaderos a garantizar, por supuesto, la seguridad alimentaria, como no podría ser de otra manera. Pero también flexibilizando la normativa para ajustarnos a sus necesidades. Y, de esta forma, no tengamos que sacrificar reses de manera indiscriminada y ofrecerles alternativas".
Las encuestas, "un medio de intoxicación más en esta campaña"
Respecto a la valoración de los datos de la encuesta del CIS conocida ayer, en la que dice que Vox perdería toda la representación en Castilla y León, García-Gallardo aduce que "la mejor encuesta que tenemos nosotros en Castilla y León son los mítines y los actos públicos que estamos realizando en esta tierra. Cuando vino Santiago Abascal la semana pasada, abarrotó las calles, todo el mundo quería acercarse a él y pedirle una foto".
También se refirió al acto celebrado por Vox en Burgos, "una muestra de afecto y de aprobación, que ha estado repleto de personas y ese es nuestro mayor respaldo, el cariño y el afecto que recibimos en las calles. Y desde luego, no damos ninguna credibilidad a estas encuestas, que se están convirtiendo en un medio de intoxicación adicional en esta campaña electoral".
"Feijóo, otro Rajoy pero sin barba"
Los periodistas preguntaron a Juan García-Gallardo sobre las palabras de Alberto Núñez Feijóo, quien ha matizado su opinión sobre la reforma laboral, explicando que ya no busca una derogación, sino alguna modificación. Ante ello, el vicepresidente de la Junta manifiesta que "a nosotros, el señor Feijóo nos recuerda al señor Rajoy, pero sin barba".
Y continúa explicando el vicepresidente de la Junta de Castilla y León que el líder del PP "se presenta a estas elecciones prometiendo derogar muchas cosas, prometiendo cambiar muchas políticas. Pero sabemos, porque lo hemos conocido todos de primera mano, que el Partido Popular, cuando gobierna en solitario, consolida las políticas del Partido Socialista. Así que creo que a nadie debe sorprender que cambien tanto de opinión en el Partido Popular respecto de leyes aprobadas por el PSOE".
Las cifras de delincuentes sexuales puestos en libertad
Juan García-Gallardo no ha dejado pasar de largo los datos actualizados del Consejo General del Poder Judicial, que actualizan las cifras de delincuentes sexuales puestos en libertad. Así, narra que "ascienden a 117 delincuentes sexuales, agresores, violadores, pederastas, puestos en libertad por la negligencia y por el mal hacer del gobierno de la Nación y más de 1.155 rebajas de condenas. Nosotros creemos que no es suficiente con que el señor Sánchez pida perdón. No es suficiente con que haya adelantado las elecciones. Estos políticos que se sentaron en ese Consejo de Ministros, que tanto daño han hecho a las mujeres y a los niños españoles, deben ser inhabilitados por siempre de la política española, porque su negligencia está haciendo un daño irreparable a nuestras mujeres".
García-Gallardo dice que el partido que "defiende con una mayor fuerza, con la mayor contundencia a las mujeres españolas, es Vox, que es el que propone un endurecimiento de las penas y una mayor protección de las mujeres, yendo a la raíz de la causa de la violencia que sufren las mujeres. Y por eso queremos reiterar una vez más nuestra condena hacia todo tipo de violencia".
Además, prosigue el líder de Vox en Castilla y León, "hemos visto en los últimos días cómo los gobiernos de Vox son útiles para el común de los españoles. Vox es útil en la oposición en el Congreso de los Diputados, presentando iniciativas parlamentarias y recursos ante el Tribunal Constitucional, yendo a los tribunales para que se juzgue a los golpistas catalanes. Pero también Vox es útil en los gobiernos regionales como es el de Castilla y León".
Noticias relacionadas
- La foto más esperada de la boda de Juan García-Gallardo y Teresa Silvestre: todos los detalles de la celebración en Valbuena
- La ambición de PP y Vox en Castilla y León el 23-J: consumar el giro conservador aupados por la vía libre a los pactos
- Castilla y León calienta motores para la primera campaña en verano y a la espera de los primeros espadas