La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) formará parte de la Primera División Nacional de Baloncesto en la próxima temporada, con un equipo masculino formado por alumnos de la UPSA, que serán seleccionados por el director deportivo de la entidad, Alberto Rodríguez. Además, tendrán experiencia en competiciones regionales y nacionales.

La UPSA participará por primera vez en su historia en una competición federada y entrará dentro del conjunto conformado por los 14 equipos de la Comunidad que tomarán parte de la quinta división de baloncesto durante esta temporada.

Acuerdo con el Club Baloncesto Tormes

El nuevo equipo Baloncesto UPSA ha acordado además cooperar con el CB Tormes para "reforzar mutuamente" a los dos equipos. Un vínculo que permitirá al equipo fortalecerse con jugadores del Tormes y, a la vez, el conjunto salamantino de la Liga EBA podrá requerir jugadores de la UPSA si los necesitase.

CDF UPSA

Uno de los propósitos deportivos de la UPSA es lograr que la comunidad universitaria se implique en las distintas competiciones federadas, para lo cual ha impulsado el Club Deportivo Federado que iniciará su camino con el nuevo equipo de baloncesto y que se extenderá a otros deportes, como el pádel.

El CDF UPSA estará representado por el vicerrector del área de Internacionalización y de Estudiantes, Juan Manuel Castro, que será a la vez presidente de la agrupación.

Noticias relacionadas