El presidente del Senado, Ánder Gil, sostuvo que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, “hoy mentira más que ayer pero seguramente menos de los que mentirá mañana”, porque se ha convertido la mentira en “su seña de identidad”. Para Gil, Feijóo se ha convertido en “el híbrido” de lo peor de los anteriores presidentes del Gobierno del PP, con un Aznar que capitaneó “las mentiras de Estado” y de Rajoy, “el presidente de los recortes y la corrupción”.
Gil hizo estas declaraciones antes de participar en ‘Diálogos de Educación’ organizado por el PSOE de Segovia. En el marco de lo ocurrido en la entrevista electoral entre Feijóo y la periodista de TVE, Silvia Intxaurrondo, Ander Gil sostuvo que siguen “estupefactos y escandalizados”, evidenciando que “tuvo serias dificultades para mantener sus mentiras”.
En la recta final de la campaña, argumentó Gil, hay el Partido Popular está “absolutamente radicalizado”, asumiendo todo el discurso de Vox, que ya “no se distinguen las palabras de Feijóo y las palabras de Abascal”. En su opinión, son muchos los ciudadanos en Segovia y en el conjunto de España que “no van poner el futuro del país en manos de un presidente que ha basado su campaña electoral en la mentira”. También, argumentó que “no está capacitado para dirigir un país”, alguien que no se atreve a debatir con el resto de candidatos.
El presidente del Senado recordó que sigue Feijóo sin decir el sobresueldo que cobra del Partido Popular y lamentó que la prensa internacional, lo que es “gravísimo”, vincule al que puede ser el próximo presidente con un narco. Gil remarcó que, en cambio, Pedro Sánchez, ha demostrado ser un presidente “limpio y decente, centrado en los problemas de la ciudadanía”.
Gil participó en un acto de campaña del PSOE, bajo el formato de diálogo, para hablar de Educación, con los candidatos al Congreso y al Senado, con los cabeza de lista, José Luis Aceves y Lirio Martín. Para el presidente del Senado, la educación pública es la “gran herramienta de transformación social”, que permite avanzar al país, a las clases trabajadoras en igualdad de oportunidades.
Lirio Martín aseguró que la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la educación pública está “fuera de toda duda”, como se ha demostrado con una agenda transformadora, con “la LOMLOE que pone la educación pública en el centro de todo el sistema, además de apostar por la equidad, la inclusión y la modernización; con la nueva Ley de Formación Profesional; y con la extensión de la Educación de 0 a 3 años”.