El procurador de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, ha denunciado este martes su "absoluta indefensión" en la tramitación del expediente disciplinario que abrió contra él la dirección de su partido por oponerse públicamente a la decisión de no concurrir a los comicios generales del 23 de julio. Igea ha expresado su "incomprensión" y su "absoluto rechazo" con lo que considera una "vulneración" de su derecho a la libertad de expresión.
Además, Igea ha asegurado que mientras se tramitaba su expediente se dieron algunos "hechos sorprendentes" que concluyeron con la dimisión de "todos los miembros" del comité disciplinario que habían sido nombrados por el Comité General. El procurador ha señalado que un proceso de este tipo no puede convocarse "en mitad del verano" y "aceleradamente" y ha lamentado no haber recibido explicaciones sobre "las renuncias".
Unas dimisiones que, a su juicio, han "desvirtuado" las mayorías y se ha mostrado sorprendido porque sea "tan urgente sancionar" a aquellos que "han defendido los valores y el programa" de la formación. Por último, ha agradecido su "responsabilidad" a quienes han decidido "no prestarse" a seguir en un proceso que no cumplía "sus niveles éticos" y ha asegurado que sigue creyendo en los valores de regeneración, transparencia y libertad que motivaron que se afiliase a Ciudadanos.