El Real Valladolid ya tiene sustituto para el exdirector deportivo Fran Sánchez, cesado de forma sorpresiva este lunes a poco más de 10 días del inicio de la temporada. Domingo Catoira, que ya ocupó el cargo de secretario técnico en el club entre 2014 y 2017, será el nuevo director deportivo del conjunto blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2025 y vuelve con el objetivo de elaborar una plantilla de garantías que permita el ascenso a Primera División la próxima temporada.
El que fuera segundo de a bordo del exdirector deportivo vallisoletano Braulio Vázquez nació en la localidad francesa de Evian les Bains en 1972, aunque sus orígenes gallegos le condujeron a formarse en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña. Debutó en el Fabril, club en el que conoció a Braulio Vázquez, que confió en él para acompañarle en la dirección deportiva del Valencia Club de Fútbol en el año 2010.
Después de tres años y medio en el club valencianista, ambos recalaron en el Real Valladolid en el verano de 2014, cuando se encontraba en Segunda División, una categoría en la que permaneció durante los tres años que Catoira ocupó la secretaría técnica. El nuevo director deportivo regresó en 2017 al Valencia CF y en 2020 se hizo cargo de la secretaría técnica del RCD Espanyol, pasando en la temporada 2022-2023 a la dirección deportiva y siendo cesado tras el descenso del conjunto perico.