La boxeadora vallisoletana Isabel Rivero se encuentra ante un nuevo hito para el deporte femenino en su lucha por el Campeonato de Europa, solo seis meses después de lograr el título de la WBC Mediterráneo. Este martes ha tenido lugar la presentación de la competición en el Ayuntamiento de Valladolid, con la presencia de la Concejala de Deportes, Mayte Martínez, del CEO de Face Off Boxing, Julio López, de la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo y de la propia boxeadora.
Martínez ha asegurado que, hace meses, Rivero la "sorprendió" y que este viernes estará de nuevo "apoyándola y animando". Además, ha animado a los ciudadanos a asistir para dar apoyo y visibilidad a estos deportistas. Arantxa Lorenzo ha mostrado su máximo "orgullo" de contar con Rivero y se ha mostrado convencida de su victoria.
La boxeadora, que esquímica de profesión e investigadora en una industria farmacéutica, se inició en el boxeo para desconectar del estrés del trabajo, ha agradecido la confianza de su entrenador y ha recordado que la sesión del viernes será íntegramente de boxeo femenino, desde las deportistas pasando por las jueces y las árbitras, considerando este campeonato un "hito" en el deporte femenino.
Se trata de la primera mujer vallisoletana en la historia en disputar un título de este nivel, en un campeonato que tendrá lugar en la vallisoletana Cúpula del Milenio, donde luchará contra la Italiana Consuelo Portolani para lograr el Título Europeo de peso mínimo a un total de 10 asaltos. Si consiguiera el cinturón de campeona de Europa, esto acercaría a Rivero a disputar el título mundial de esta categoría.
El inicio de la velada tendrá lugar el viernes día 15 de diciembre de 2023 a las 20:30h., con apertura de puertas a las 20:00 h. Como anticipo a la disputa del título internacional, se podrá disfrutar de cinco combates amateur con las selecciones femeninas de Castilla y León y Madrid y algún espectáculo más sorpresa.
El club “Face Off Boxing” se fundó con un compromiso inquebrantable hacia el desarrollo y empoderamiento del deporte de contacto desde la comunidad de Castilla y León hasta todo el mundo. Su misión es brindar un espacio seguro y acogedor para atletas profesionales, y para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del combate, a los grandes valores amateurs que surgen en el entorno, para facilitar su pasión con este deporte y que puedan desarrollar el boxeo al mejor nivel, fomentando su crecimiento físico y emocional a través de la disciplina, la dedicación y el trabajo en equipo.