El Real Valladolid se ha impuesto este sábado por la mínima al Eldense en un partido que no ha dominado con claridad y que a punto ha estado de caer del lado del conjunto valenciano. Empezó con ganas el Pucela y en el 10 Sergio Escudero tuvo la primera ocasión clara, llegando desde atrás y sorprendiendo, pero su disparo se marchó alto.
En el 12, solo dos minutos después, llegaría un remate de Monchu con la cabeza y el primer paradón del guardameta Mackay, uno de los jugadores más destacados del partido. En el 16 Marcos André ejecutó un disparo que se fue alto y en el 20 llegó un nuevo remate del brasileño que mandó a córner Carlos Hernández. El Valladolid asediaba al Eldense y en el 22 Monchu lo intentó con un disparo desde lejos que despejó con solvencia Mackay.
El conjunto valenciano no se rendía y en 28 la tuvo con un disparo cruzado de Modauda que se terminó yendo fuera, después de engañar al central y al guardameta pucelano, Jordi Masip. En el 37 llegó una falta peligrosa sobre Raúl Moro, que quedó en nada, y en el 47 David Timor, tras un saque de esquina, tira de su pierna zurda para rematar a portería y situar el balón entre los tres palos. El gol se revisó y se anuló por fuera de juego, en un golpe de suerte para los pucelanos.
El Pucela estaba empezó la segunda parte en estado apático y dormido pero en el 55 despertó con una gran maniobra y un disparo de Moro que finalmente no acabó entre los tres palos. El Eldense dominaba, jugando francamente bien, y en el 64 una gran jugada por la izquierda de Chapela terminó en un remate que despejó Masip a córner. En el 66 reaccionó el Pucela con un pase de Moro que tiró Monchu fuera por poco.
Después de un disparo fuera de Chapela en el 69 y de un tiro envenenado de Moro en el 74 que volvió a parar de forma espectacular Mackay, en el 81 llegó por fin el gol de Monchu de un imponente cabezazo que se coló entre los tres palos. El árbitro añadió una cifra nada desdeñable de 11 minutos de descuento y en el 96 fue anulado un nuevo gol del Eldense de cabeza.
Finalmente, el marcador no se movió y el Pucela se llevó los tres puntos, empatando con el Espanyol, que marca el ascenso directo, mientras que el Eldense se mantiene en el puesto 13º con 42 puntos. El Real Valladolid sigue soñando con un ascenso directo que cada vez está más cerca a pesar de las dudas sobre el terreno de juego.