El entrenador del Palencia CF, Javier Álvarez de los Mozos, durante la rueda de prensa.

El entrenador del Palencia CF, Javier Álvarez de los Mozos, durante la rueda de prensa.

Deportes

El ataque personal del entrenador del Palencia CF a un árbitro por su físico: "Era más fácil saltarlo que rodearlo"

"Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida", afirmó Javier Álvarez de los Mozos sobre el colegiado que le expulsó en el encuentro frente al Burgos CF Promesas

7 mayo, 2024 18:52

Este domingo, 5 de mayo, el Palencia CF veía como sus opciones de ascender a Segunda RFEF se desvanecían tras perder por 0-2 frente al Palencia Cristo Atlético en el derbi de la provincia palentina. Un partido en el que el entrenador del Palencia CF, Javier Álvarez de los Mozos, no pudo dirigir a pie de campo a sus jugadores por haber sido expulsado en el encuentro anterior frente al Burgos CF Promesas.

En la rueda de prensa posterior, el entrenador del Palencia CF, que solo tuvo buenas palabras para el arbitraje en el encuentro contra el Palencia Cristo Atlético, aprovechó para arremeter contra Antonio del Bosque, el colegiado que había impedido que estuviese en el terreno de juego en tan trascendental partido, con un duro ataque personal en el que no se limitó a lo deportivo, sino que aludió también a su físico.

"El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características", afirmó el entrenador del Palencia CF en la rueda de prensa, pero la cosa no quedó ahí. "Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico, quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo", afirmó Álvarez de los Mozos, visiblemente indignado.

Además, arremetió contra la Real Federación Española de Fútbol, asegurando no entender "que mande un árbitro así para pitar un partido de Tercera RFEF" salvo que sea "un pelota y un mentiroso" y concluyó asegurando que el colegiado "no vale ni para pitar en un campo de fútbol 7". Un duro ataque personal del entrenador del conjunto palentino que tendrá que militar una temporada más en Tercera RFEF.