Álvaro Negredo celebra el gol del empate contra el Alcorcón, este domingo

Álvaro Negredo celebra el gol del empate contra el Alcorcón, este domingo

Deportes

El Pucela logra un sufrido empate en Alcorcón y se mantiene en ascenso directo

Los pucelanos han igualado in extremis, con un gran gol de Álvaro Negredo, un partido en el que se adelantaron los alfareros en la primera parte

19 mayo, 2024 18:11

Noticias relacionadas

El Real Valladolid ha logrado este domingo un sufrido empate en Alcorcón que le permite mantenerse en ascenso directo, aunque ha caído de la primera posición a la segunda de la tabla. El Pucela empezó moviendo rápido el balón en campo rival y en el minuto 6 llegaría la primera ocasión clara tras un pase de Raúl Moro a Javi Sánchez en el área que atajó el portero alfarero. Solo un minuto después, el Real Valladolid volvió a demostrar que estaba muy enchufado en el encuentro con un disparo de Moro que de nuevo acabó entre las manos del guardameta del Alcorcón.

En el 10 llegó el primer saque de esquina para los pucelanos pero el central César Tárrega no pudo rematar con comodidad y el balón se marchó fuera. Tres minutos después, se adelantó el Alcorcón con un buen gol de Fede Vico y el Pucela reaccionó con un buen remate de Moro a centro de Iván Sánchez que se marchó alto. 

Los alfareros metían cada vez más presión al arco defendido por Jordi Masip, que se vio obligado a despejar con los puños un disparo desde fuera del área en el 25, y el Pucela respondió con un centro tres minutos después que atajó sin problema el guardameta del Alcorcón. El equipo local reaccionó y Jacobo remató a portería en el 30 pero Masip se hizo fácilmente con la bola.

En el 40 llegaría una gran ocasión del Real Valladolid con un disparo desde fuera del área que envió el portero alfarero a córner y el Alcorcón respondió con una gran jugada de Adai que atajó Masip a solo dos minutos del final del tiempo reglamentario. 

El Valladolid empezó la segunda mitad con ganas de remontar y Raúl Moro corrió la banda para lanzar un centro que, finalmente, quedó en nada. El Alcorcón respondió con un remate del omnipresente Adai que paró sin problemas el guardameta pucelano. En el 47 llegó el primer saque de esquina de la segunda mitad pero Monchu lo mandó muy largo y se fue fuera del terreno de juego.

En el 48 llegaría una falta peligrosa para los pucelanos, que sacó Escudero, aunque nadie acertó a rematar en el área, y el Alcorcón tuvo el 2-0 con un gran disparo de Víctor en el 57 que despejó Masip con una gran parada. En el 65 llegaría por fin el primer gol del Pucela, y primero de Álvaro Negredo en la temporada, a un centro de Raúl Moro que golpeó con la cabeza Meseguer previamente: 1-1. 

En el 68 llegaron los primeros cambios del Pucela: se fueron Oliveira y Negredo y entraron De la Hoz y Salazar y poco después se marcó Escudero y entró Lucas Rosa. Stipe Biuk, que entró sustituyendo a Iván Sánchez, la tuvo en el 74 tras una internada por la izquierda, aunque su remate se fue fuera, y Raúl Moro repitió la jugada dos minutos después pero nadie acertó a rematar entre los tres palos alfareros.

Moro, el mejor del Pucela en el encuentro, la tuvo con un nuevo disparo en el 86 que se fue al larguero y poco después mando un centro que Tárrega remató alto. El Pucela buscaba la victoria y en el 90 un cabezazo de Biuk se fue al lateral de la red. El árbitro añadió tres minutos y en el 91 llegaría una falta peligrosísima en la frontal del área a favor del Alcorcón, que lanzó desviada Jacobo. El Real Valladolid consigue un empate que le permite mantenerse en ascenso directo a falta de dos jornadas para el final de la temporada.