El Zamora CF ha pasado este domingo a la siguiente ronda del playoff de ascenso a Primera RFEF después de remontar al Sant Andreu el 2-0 de la ida en el Narcís Sala. El inicio del partido, que contó con 5.118 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata de la ciudad zamorana, no pudo ser más emotivo con el saque de honor a cargo del Club Baloncesto Zamora, que este sábado certificó su ascenso a LEB Oro tras imponerse al Albacete.
Tras el pitido inicial, el Zamora CF comenzó el partido dominando sobre el terreno de juego y no tardaría en llegar el primer gol, en las botas de Cañizo, en el minuto 27. Un tanto que daba esperanzas a los zamoranos de seguir luchando por el sueño del ascenso a Primera RFEF.
Solo tres minutos después, en el 30, llegaría la primera tarjeta amarilla para el jugador rojiblanco Pito Camacho y justo antes del descanso el Zamora CF igualaba la eliminatoria con un nuevo gol de Cañizo, el héroe del partido. Así llegaría el pitido que puso fin a la primera mitad, con un Estadio Ruta de la Plata eufórico ante la remontada de su equipo.
La segunda mitad empezó más igualada, con los catalanes tratando de remontar el marcador, y en el 75 llegó la segunda amarilla para los zamoranos, concretamente para Carlos Ramos, y el primer cambio del Zamora CF: se fue Julen Castañeda y entró al terreno de juego Roger Marcé. Los rojiblancos buscaban el tercer gol que les diese la victoria en la eliminatoria mientras los catalanes resistían sus envites con dificultades.
En el 83 llegó el segundo cambio del Zamora CF, se marcó el amonestado Pito Camacho y entró al terreno de juego Sergi Baldrich, y solo cuatro minutos después los zamoranos agotaron el tercer cambio, con la salida de Carlos Ramos, que dio entrada a Mora. Los 90 minutos acabaron con 2-0 en el marcador y la eliminatoria igualada y el partido se fue a la prórroga.
En la prórroga llegó un duro golpe para los zamoranos con la expulsión de Etxaburu en el 103, pocos minutos después de entrar al terreno de juego, y, aunque lo seguían intentando los rojiblancos se llegó al descanso del tiempo prorrogado con el mismo resultado de 2-0.
Tras reanudarse el juego, llegaría una amarilla en el 107 para Dani Hernández, y ambos equipos comenzaron a mostrar cada vez más nerviosismo sobre el campo. Pero finalmente llegó el ansiado pitido final que da el paso a la siguiente ronda al Zamora CF al haber obtenido mejor posición en la liga regular y mantiene la posibilidad del sueño del ascenso a Primera RFEF.