El futuro del Real Valladolid sigue siendo una incógnita. Ronaldo nunca ha ocultado que el club estuviera en venta. Es más, hace unas semanas, tras vender el Cruzeiro, aseguraba que el club pucelano sería el próximo.
Unas declaraciones que causaban un gran revuelo entre la afición debido al momento en el que los pucelanos se encuentran. Y, ahora, a tan solo dos partidos de poder volver a tocar la gloria y subir a primera división, sale a la luz la intención de Inexo -empresa constructora vallisoletana- de adquirir el 66% de las acciones por un importe de 28,7 millones de euros, según ha informado el prgrama SER Deportivos Valladolid, de la Cadena SER.
El club es conocedor de las intenciones hasta tal punto que el pasado 21 de marzo firmaron una 'carta de intención' en la que ambas partes establecían los términos y condiciones no vinculantes conforme a las cuales se llevaría a cabo la operación. Sus propietarios, Javier Recio y Sergio Rello, ya han iniciado el proceso de auditoría de compra y están intentando encontrar un segundo inversor que ayude a completar el capital necesario para lograr formalizar la oferta de compra.
Ronaldo es propietario único del 82,77% de las acciones, por lo que mantendría un 16,77%. Al margen de esta cifra de 28,7 millones por el 66% de las acciones, existiría un precio adicional a pagar por el comprador de ocho millones de euros en caso de que el Real Valladolid ascienda a Primera División en la presente temporada, tres en caso de ascenso en la temporada 2024-25 y un millón si se produce el ascenso en la temporada 2025-26.
En esta oferta de compra del club también consta el derecho que se reserva el brasileño de transmitir a los inversores de Inexo el 16,77% de las acciones de las que no se desprendería en la actualidad, en las siguientes fechas: 30 de junio de 2028, 30 de junio de 2029 y 30 de junio de 2030, valoradas en 10,06 millones con el Valladolid en Primera y 5,03 si es en Segunda División.