Va a rugir, va a recuperar ese esplendor perdido después de perder la categoría. Valladolid se prepara para la gran fiesta de este domingo. Como indica Rafael en su icónica canción: “Mi gran noche”. El camino está siendo arduo. La temporada no se ha terminado y los últimos dos partidos del curso tienen que dictar sentencia.
Valladolid se va a teñir de blanquivioleta. Los motores van a rugir, los aficionados vestirán sus mejores galas de color blanco y morado y los niños entonarán el himno con sentimiento. No habrá duda de que el preludio del partido va a ser una gran fiesta para alentar al Real Valladolid e impulsarle a conseguir su objetivo. Primero hay que ganar al Villarreal B (domingo 18:30 horas) y luego ver qué ocurre en El Molinón entre el Sporting de Gijón y Eibar. También habrá que mirar de reojo el Racing de Ferrol- Leganés que se disputará en tierras gallegas. Tarde de transistores y de mucha emoción.
El Real Valladolid debe salir enchufado desde el primer segundo al campo del José Zorrilla, es el último partido del curso en casa y quién sabe si el siguiente partido será en Primera División. Mejor no anticiparse, pero está claro que la Federación de Peñas del Real Valladolid quiere que el termómetro que mide la ilusión se dispare. Para ello, ha preparado una concentración motera que partirá desde el Hotel Santa Ana a las 16:30 horas para escoltar el autobús del Real Valladolid. “Traed vuestras banderas, camisetas y bufandas. Engalana tu moto de blanquivioleta, estáis convocados para acompañar a nuestro equipo”, asevera en su post de las redes sociales la Federación de Peñas.
Pepe Zorrillo ya ha salido por las calles de Valladolid para contagiar a los vallisoletanos la ilusión por conseguir el ansiado ascenso un año después de perder la categoría. El club subió un vídeo en el que la mascota posa con aficionados que transmiten su apoyo a los jugadores.
Para el día del partido, el ansiado domingo, se espera que la Fan Zone esté a rebosar. Mixeer y Godie serán los primeros en pisar el escenario a las 16:15. El autor de la canción “Contigo Pucela” tratará de contagiar con sus melodías su sentimiento blanquivioleta a todos los presentes. Luego se producirá una pequeña pausa para recibir a los protagonistas del encuentro. Es fundamental que los jugadores sientan esa emoción en los miles de aficionados que sienten al Pucela en el corazón.
A las 17:00 horas será el turno de Freesh Boy y el plato fuerte llega a las 17:15 cuando DJ Nano se suba a los escenarios para clausurar una tarde que se espera que sea mágica. En la Fan Zone habrá campo de fútbol 3x3, mesa de Teqball, hinchables y varios establecimientos con comida y bebida por si alguno de los presentes se le despierta el apetito con los nervios prepartido.
Es imprescindible que los aficionados que se desplacen hasta el José Zorrilla vistan de blanquivileta. En el caso de no tener ninguna prenda de estos colores, el Real Valladolid saca a la venta las bufandas del equipo a un precio de 5 euros. Será un recuerdo que siempre tendrás. Sin olvidarse de los puestos de venta de prendas que se sitúan en los aledaños del estadio. Se podrán adquirir camisetas, gorras para protegerse del calor o llaveros, entre otras cosas.
El club trabaja para que todas las butacas del estadio estén ocupadas. El empuje de los aficionados es fundamental. Aplaudir cada buena intervención de Masip, lamentarse por las ocasiones falladas, celebrar los goles y alabar el esfuerzo de los jugadores será la tónica que se espera. El domingo todos seremos uno. Los tres puntos que están en juego deben quedarse en Valladolid.