El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha manifestado sobre las primeras informaciones publicadas en las que se apunta que la constructora vallisoletana INEXO ha presentado una oferta por el 66% de las acciones del Real Valladolid por un importe de 28,7 millones de euros. El primer edil ha apuntado que desconocía este interés y que conoció la noticia "a través de los medios de comunicación".
En esta línea, Carnero mencionó que sólo se preocupa “por el ascenso a Primera División del Real Valladolid” y apuntó que “lo que esté por venir, ya lo veremos todos”. “Esperemos que quede resuelto este domingo ante el Villarreal B. Nosotros seguimos trabajando con el club para acometer la Ciudad Deportiva y la remodelación del estadio, pero ya informaremos del desarrollo de esta cuestión”, apuntó Carnero.
Para que el Real Valladolid ascienda debe ganar al filial groguet y que el Eibar pierda ante el Sporting de Gijón. En este sentido, el alcalde no quiere revelar si ya hay una fiesta preparada por si la hazaña se produce. “Tenemos que estar pendientes de otros estadios o incluso que tengamos que esperar al último partido en Tenerife. No quiero hablar de fiesta solo de aliento”, concluyó.
Carnero da por "zanjado" el centro de refugiados
Respecto a la falta de respuesta a la carta enviada por parte de la Subdelegación del Gobierno, el primer edil ha apuntado que cuando "el Ministerio desistió del centro de refugiados", el Ayuntamiento de Valladolid se encontraba en un "periodo de reflexión en lo que se refiere a esta cuestión", por lo que es una idea que "ya no se encuentra en el equipo de Gobierno". En este sentido, Carnero sostuvo que la ciudad de Valladolid "tiene muchos problemas" y que se encuentra a disposición de resolverlos.