Después de la gran fiesta del ascenso del Real Valladolid a Primera División, que congregó a más de 25.000 personas este lunes en la Plaza Mayor de la ciudad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido sumarse a la celebración pucelana por el regreso a la élite del fútbol tras un año en el 'infierno'.
El ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, ha compartido una imagen en su cuenta personal de la red social X en la que aparece junto con el jefe del Ejecutivo sosteniendo una bufanda del equipo en la que se puede leer 'Pucelanos en Madrid'. Además, en la misma publicación, Puente ha compartido otra foto de hace seis años, tras el histórico ascenso con Sergio González que tuvo lugar pocas semanas después de que Sánchez accediese a la Presidencia del Gobierno tras ganar la moción de censura de junio de 2018.
El Real Valladolid certificó el pasado domingo su vuelta a Primera División en la temporada 2024/2025 tras vencer por tres goles a dos al Villarreal B en un partido de infarto que el conjunto pucelano iba perdiendo 1-2 en el minuto 90. Finalmente, un espectacular cabezazo de Víctor Meseguer y un penalti resuelto por Mamadou Sylla, unidos a la victoria del Sporting frente al Eibar, permitieron confirmar que el Pucela jugará en la primera categoría del fútbol español la próxima temporada.