Las primeras plantillas del Real Valladolid de fútbol y el UEMC RV Baloncesto unieron sus fuerzas en la mañana de este martes. Los deportistas de Paco García visitaron a los de Pacheta en el Estadio José Zorrilla, compartieron experiencias, conocieron las instalaciones y se fotografarion juntos sobre el verde del templo blanquivioleta en este arranque de pretemporada para los baloncestistas. Un hermanamiento en el inmaculado césped vallisoletano.
Con Matthieu Fenaert, consejero delegado, y David Espinar, director del gabinete de presidencia, como cicerones, la expedición de Pisuerga visitó los espacios de trabajo en Zorrilla, el gimnasio, comedor, vestuarios y diferentes salas para finalizar en el centro del campo donde, este viernes, el Pucela recibe al Cádiz CF en la sexta jornada de LaLiga Santander.
Posteriormente, la disciplina del UEMC RV Baloncesto cambió el parqué de Pisuerga por el verde de los Anexos para ejercitarse, ya que la escuadra morada continúa su preparación del curso 2022-23 que dará arranque, en la LEB Oro, el 7 de octubre. Antes de esa fecha, un total de ocho amistosos para carburar de cara a la nueva temporada.