Hereda San Pablo Burgos – UEMC Real Valladolid Baloncesto en Torrelavega. UEMC Real Valladolid Baloncesto – Hereda San Pablo Burgos en Pisuerga. Y, de nuevo, este martes vuelve a ver un derbi entre vallisoletanos y burgaleses, el tercero en 22 días, solo que con un partido oficial en juego. El estreno en casa de los blanquivioleta, con sabor a reedición por los duelos previos, especialmente el de la Copa Castilla y León, será el correspondiente a la segunda jornada, ambas dos con duelo regional para los pucelanos.
En el estreno liguero del fin de semana, los blanquivioleta se llevaron la cruz de la derrota y los azulones la cara de la victoria. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del Zunder Palencia (75-65) tras un mal tercer periodo, mientras que el Hereda San Pablo Burgos regresó a la LEB Oro con un triunfo ante el Melilla Sport Capital (74-70).
Por ello, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará el primer triunfo del curso en el primer encuentro en Pisuerga. Para la cita, Paco García podrá contar con todos sus jugadores, pues que el parte médico blanquivioleta está vacío, afortunadamente.
Enfrente de los vallisoletanos, eso sí, uno de los colosos de la categoría. Hereda San Pablo Burgos, llegado a la LEB Oro desde la Liga Endesa, parte con le objetivo de regresar cuanto antes a la élite del baloncesto español. Y así lo demuestra con la plantilla que ostenta.
Bajo la dirección de Paco Olmos, ya en el banquillo burgalés desde la temporada pasa, el puesto de base está bien cubierto por Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán. En el último enfrentamiento de pretemporada entre pucelanos y burgaleses, de hecho, ambos causaron baja, aunque en esta ocasión se espera que los dos sean de la partida, ya que disputaron minutos con normalidad en la jornada inaugural de la competición.
A su alrededor, Hereda San Pablo Burgos ha conformado un perímetro con calidad, puntos y muchas amenazas. Al capitán Álex Barrera, Álex López y al tirador Calvin Hermanson, hay que sumarle el fichaje de Andrija Marjanovic, un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Una línea exterior con muchas armas para castigar a los blanquivioleta.
Pero es que el juego interior no se queda corto. Mahalbasic, una de las estrellas de la competición, se estrenó en la LEB Oro con 28 créditos de valoración (12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), rozando el triple-doble. Ahí es nada. El interior, además, está acompañado por jugadores de la talla de Norelia, Van Zegeren, Obi y el también recientemente fichado Kacinas, que ya sabe lo que es ascender a la Liga Endesa.
En definitiva, una plantilla con nombres y experiencia de la élite nacional y, a su vez, jugadores destacados y referentes en la LEB Oro. Una combinación con el claro propósito de ascender y estar en lo más alto de la tabla.
Pero el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Paco García sabe que puede ganar y va a darlo todo para obrarlo. Y así lo mantiene el técnico en rueda de prensa. Burgos es uno de los firmes candidatos al ascenso. Hay que estar listos para ello, para ganar, para perder, para una mala racha y para una buena. La fortaleza mental dentro y fuera de la pista es clave. Quiero ganar, estoy preparado para ganar y vamos a dejarlo todo para ganar. Si por lo que sea no lo conseguimos, pensaremos en ganar el siguiente. Sabemos de la dificultad, pero ya lo hemos hecho dos veces y vamos a por la tercera. En el campo somos cinco contra cinco y empezamos 0-0. Sabemos qué podemos hacer bien para ganar. Una de las claves es el rebote y parte fundamental, y las pérdidas. Si eso lo hacemos, estaremos en partido; si no, es difícil que podamos competir contra equipos de gran nivel”.
El encuentro se disputará este martes 11 de octubre a las 21.00 horas en el Polideportivo Pisuerga y es el Partido de la Jornada. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Franquesa Vázquez y Espiau Guarner. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.