Es un lunes histórico para Palencia. Todo después de que este domingo, 18 de junio, completará, por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, certificando que la próxima temporada jugará en la Liga ACB.
El sábado, los palentinos barrían al Real Valladolid en las semifinales de la Final Four de la LEB Oro que se celebraba en el Coliseum burgalés y este domingo certificaban el ascenso tras vencer, en la final, al equipo anfitrión, el Hereda San Pablo Burgos por 95-83, en un partido que también dominaron de principio a fin.
El recital que dio Chumi Ortega, con 32 puntos en la final, hizo que los de Pedro Rivero confirmaran su ascenso a la mejor liga de basket de España por parte de los palentinos en un día histórico para ellos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado a los campeones:
También lo ha hecho la nueva alcaldesa de la ciudad, la socialista Miriam Andrés:
Palencia a sus pies
Así que no es de extrañar que la Plaza Mayor estuviera este lunes abarrotada para recibir al Zunder Palencia, tras su llegada al salón de Plenos del Consistorio, donde los jugadores fueron recibidos por las autoridades del Ayuntamiento y Diputación.
Tras el acto más protocolario e institucional en el salón de Plenos, el equipo al completo salió al balcón de la Casa Consistorial y se dirigió a los miles de aficionados y ciudadanos que se encontraban en la ^Plaza Mayor para arropar al conjunto después del éxito cosechado tras toda la temporada y las dos victorias logradas este fin de semana en la ‘Final Four’, frente al UEMC Valladolid y San Pablo Burgos.