Hace poco más de una semana que el Real Valladolid ascendía a la Primera División del fútbol español y el trabajo, lejos de parar por vacaciones, no ha cesado en la cúpula del club pucelano. Y es que ahora vienen, posiblemente, las épocas más duras en cuanto a planificación se refiere. Al mercado de fichajes se le suma el hecho de preparar una pretemporada que ponga a punto a los futbolistas de cara a comenzar la liga regular en agosto.
Para ello, el club blanquivioleta ya ha anunciado sus dos primeros partidos de pretemporada. El primero de ellos será la ya clásica visita a Tordesillas para enfrentarse al club rojiblanco. Este primer encuentro tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 19:30 horas en el estadio de Las Salinas del municipio vallisoletano.
La segunda prueba será también contra un vecino de la Comunidad, y es que los de Pacheta viajarán hasta El Plantío el 23 de julio para verse las caras con el CF Burgos, que había sido rival esta temporada ya terminada. En este segundo enfrentamiento el horario todavía no está determinado, según ha informado el club en su página web.
De esta manera, arranca la planificación para que los futbolistas pucelanos preparen motores de cara a afrontar el regreso a la Primera División del fútbol español en esta temporada 2022/2023.