El minuto 81 marcó el choque entre el Real Valladolid y el Real Madrid. Justo en el momento que un balón cabeceado por Benzema impactó en la mano del central Javi Sánchez. El colegio Munuera Montero señaló penalti. Adiós a las ilusiones a las esperanzas pucelanas. Además, también se produjo la expulsión de Sergio León. ¿Por qué?
Pues solo lo sabía el colegiado, pero ahora, tras comprobar lo que ha reflejado el acta, se hace público. Cuando el árbitro se dirigía a señalar el punto de penalti, el delantero se golpeó la cara dirigiéndose al cuarto árbitro y diciendo: “Qué cara tenéis”. Algo que fue advertido por el cuarto árbitro o el VAR que fue quien se ‘chivó’.
El acta dice: "En el minuto 82 el jugador (7) Leon Limones, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse al Cuarto Árbitro protestando de forma insistente con los brazos en alto y diciendo mientras se llevaba la mano a la cara: "Qué cara tenéis".
Este gesto, según el reglamento, puede costarle dos partidos por el menosprecio a la figura del trío arbitral. Además, el colegiado recoge que el jugador, una vez que fue expulsado, tuvo que ser apartado del banquillo, zona donde no puede estar nunca. Por este motivo, la sanción podría ser mayor. El Comité de Competición será el que tenga la última palabra.