El partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid del pasado 30 de diciembre continúa dando que hablar por los supuestos insultos racistas que recibió el jugador Vinicius Jr durante el encuentro. Unos hechos que han sido denunciados por LaLiga en los Juzgados de Instrucción de Valladolid tras la investigación que abrieron el pasado 31 de diciembre.

Tras recabar diferentes audios e imágenes difundidas en redes sociales, así como las que poseen de los propios medios de la patronal, esta ha decidido llevar la causa por lo penal y ha solicitado que se dé traslado a la Fiscalía para que se persone por los delitos de odio. 

Una denuncia que es directamente contra las personas físicas identificadas en la investigación y no contra el club, el Real Valladolid, que incluso se mostró predispuesto a colaborar en la misma con el objetivo de dar con los infractores.

Igualmente, LaLiga ha presentado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte un escrito de denuncia para que sea estudiado y valorada una posible sanción al respecto.

Noticias relacionadas