Es difícil llegar a un sitio y en menos de tres años hacerte con, nada más y nada menos, el principal baluarte de las categorías inferiores de un equipo de fútbol. Más si hablamos de un club profesional. Manuel Olivas, nacido en 1989 en Madrid pero afincado en la ciudad del Pisuerga desde bien pequeño, lo ha logrado. Ahora, se ha hecho con las riendas del Juvenil A del Real Valladolid, en una apuesta de promoción interna por parte del Pucela, tras la renuncia de Juan Carlos Pereira por motivos personales a seguir dirigiendo al equipo más alto del escalafón de las categorías inferiores de los blanquivioletas, únicamente por detrás del Promesas.
Llegó a la disciplina del Real Valladolid en la temporada 2020/2021, procedente del C.D. Parquesol, el club de sus amores y donde ha desarrollado la mayoría de su carrera en los banquillos. Tras tres años en el club pucelano y llegando desde la base, ya que comenzó en categoría infantil, ya ha ascendido hasta el máximo rango. Ahora solo le quedan Promesas y el primer equipo. Los dos grandes pasos en la carrera de un entrenador.
También cuenta con experiencia en la tercera división española, ahora denominada Tercera RFEF, como segundo entrenador del Pedroñeras, de Castilla La-Mancha.
Aunque se podría decir que es prácticamente un recién llegado al club blanquivioleta, Manuel Olivas es una cara muy conocida en los campos de fútbol base vallisoletanos. Lleva ligado a los banquillos muchísimos años, principalmente en el C.D. Parquesol, donde centenares de jóvenes han pasado bajo su batuta.
Es difícil encontrar a alguien de este mundillo que no le conozca y, sobre todo, que no tenga buenas palabras para él, ya que también es una persona muy querida. Apasionado del fútbol, algunos de los jugadores que han estado a sus órdenes en épocas anteriores con los que ha podido hablar este periódico le definen como una persona "intensa" y "muy metódica".
Estos mismos afirman que "tiene muy clara la idea" del fútbol que quiere e, incluso, que es el "mejor" entrenador que han tenido. De la misma manera, le definen como una persona que "sabe sacar el rendimiento máximo" de los jugadores.
Manuel Olivas afronta ahora su gran reto como entrenador para afianzarse en los banquillos del Real Valladolid y quien sabe si en un futuro poder seguir ascendiendo en la disciplina blanquivioleta.