La ciudad de Salamanca acogerá, del 15 al 18 de noviembre, la II Semana del Español, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca. La organización de este importante evento para la ciudad corre a cargo de la Federación Española de Escuelas del Español como Lengua Extranjera (Fedele).
Esta cita contará con la presencia de más de 250 asistentes, tras la primera Semana que se celebró en Madrid el mes de octubre pasado. La misma fue presentada por Mar Sancho, viceconsejera de Acción Cultural, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Fedele de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, y de la presidenta de Fedele, Begoña Llovet.
En este sentido, Mar Sancho recordó que la Junta "apuesta porque participen los 17 centros de Castilla y León, que pertenecen a Fedele". Estos son 15 correspondientes a Salamanca, uno en Valladolid y otro en Ávila. A este respecto, también recordó la organización, por parte de la Consejería de Cultura, del Congreso Internacional del Español, ya en su VII edición, y que transcurrirá del 26 al 28 del próximo mes de junio.
Esta Semana busca unificar a todos los actores del español como lengua para extranjeros. Esta cita, que tiene carácter ineludible, aglutinará en Salamanca a alumnos, profesores, direcciones, escuelas internacionales, agencias del idioma y turísticas, así como los centros de Fedele. Fechas que se ven ampliads, dos días antes, es decir, el 13 y 14 de noviembre, con un formato digital, ya que el evento es físico y digital.
Más de 56 horas, con unas cincuenta actividades de formación, un par de encuentros empresariales, casi 52 ponentes y más de 250 participantes. Un evento de importancia para la ciudad de Salamanca y su proyección como 'Ciudad del Español'.