César Villafañe ha dejado de ser director deportivo del Zamora CF. Así lo ha anunciado él mismo este miércoles ante los medios de comunicación, acompañado del presidente de la entidad, Víctor de Aldama, que no ha podido aguantar las lágrimas y ha roto a llorar teniendo que dejar de hablar durante unos instantes. Esta decisión han recalcado que ha sido de acuerdo mutuo y que en ningún caso de trata de una destitución.
De esta manera, Villafañe abandona el club zamorano tras cinco años al frente y ha explicado que cree que es momento de "hacer un cambio". Igualmente, ha asegurado que "de momento" su vinculación con el Zamora CF "no va a existir", subrayando esto a pregunta de los periodistas sobre si pasaría a desempeñar alguna otra labor.
Para el ya exdirector deportivo de la entidad el balance es "muy positivo" y para él ha supuesto una "aventura preciosa", tal y como ha explicado, al tiempo que ha querido agradecer a Aldama que haya confiado en él "desde el principio" cuando ni siquiera se conocían personalmente. También ha querido echar la vista atrás y ha recordado que el club "no tiene nada que ver" con el que se encontraron cuando llegó hace cinco años en cuanto a estructura y lo deportivo. ""Ahora mismo está en una línea deportiva con una regularidad muy buena porque en cinco años ha jugado cuatro play-off, nos es nada fácil", ha destacado.
Villafañe ha querido además lanzar un mensaje muy cariñoso a Aldama y solicitado a todo el mundo que cuide de un presidente así "porque esto no lo hay en el fútbol". "Una persona que no tiene que ver con la ciudad, que venga aquí, que gaste su dinero, que tenga un año mínimo, que siga y que tenga críticas... en el fútbol no hay presidentes así", ha añadido.
En la misma línea, ha vuelto a solicitar que se cuide a Aldama porque cuando no esté "a lo mejor os tiráis de los pelos". "Hemos creado una estructura de club profesional, es un ejemplo para muchos equipos. Él fue apostando por hacer cosas e invertir en el club", ha sentenciado.
Tras las palabras de Villafañe, Aldama ha cogido el micrófono, pero a los pocos segundos se ha derrumbado diciendo que hoy no pierde un director deportivo, sino que es un "amigo". "Es un hasta luego", ha balbuceando al tiempo que ha tenido que parar por las lágrimas.
Asimismo, el presidente del Zamora CF ha lamentado que la gente "no haya sabido apreciar" el trabajo de César y ha puntualizado que lo que ha hecho "no es fácil". "Nunca ha querido ser un problema para el club. Para mí es un grandísimo profesional y lo ha demostrado. Nuestra relación no es una relación normal, desde hace muchísimo tiempo le considero alguien de mi familia y alguien especial para a mí, por eso estoy hoy aquí con él, apoyándole", ha zanjado.