Borja Fernández, sin piedad contra los jueces, juezas y policía de Valladolid: "Sois unos mierdas"
El ex futbolista del Real Valladolid recuerda la decisión de detenerle en su domicilio por un presunto amaño de partidos
17 agosto, 2023 15:22Noticias relacionadas
- Vuelve la Operación Oikos: el Reus – Real Valladolid, en el punto de mira
- Carlos Aranda, de la 'Oikos' a ser detenido en una operación contra el tráfico de marihuana
- Raúl Bravo, de la cárcel al fútbol modesto: el líder de la 'Operación Oikos' jugará en la Segunda Valenciana
- La rajada de Borja Fernández contra el Real Valladolid y Espinar: “Lo primero que hicisteis fue salvar vuestro culo”
No suele alzar la voz, pero cuando lo hace, tiemblan los cimientos. Borja Fernández, exjugador del Real Valladolid, se ha quedado a gusto en su cuenta de Instagram. El gallego ha criticado duramente la decisión de los jueces de Valladolid, “jueces y juezas”, deja claro, de rechazar la petición de encausar a los policías de la UDEF (Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal) que le detuvieron en su domicilio hace cuatro años. Así pues, no tiene problemas en calificar tanto a los jueces como la Policía de ser "unos mierdas". "Sois unos mierdas. A los jueces y juezas de Valladolid que les ha tocado mi denuncia, a la UDEF, por protegerles. Entraron a mi casa sin orden judicial", ha estallado en redes.
Borja tiene claro que lo que se cometió contra él fue una injusticia y por eso busca culpable, se apoya en el artículo 18.2 de la Constitución Española, que dice que "el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". El que fuera también entrenador del Valladolid juvenil ha narrado su situación cuando hace cuatro años fue acusado de estar vinculado con un caso de amaño de partidos, el famoso caso Oikos, del que salió inocente sin cargos. "Puedes entrar en un domicilio en tres situaciones: por un delito flagrante, si alguien mayor de edad te da permiso o si tienes orden judicial. Ninguna de las tres se daba aquel día”, asegura en el vídeo. Incluso ha recordado que fue su hija, que en aquella época tenía 16 años, la que les abrió la puerta a los 15 policías que acudieron al domicilio del futbolista. Borja, además, alega negligencia por parte de la Policía: "Lo peor de todo es que este grupo de la UDEF actuó mal adrede, sabían lo que hacían", indica.
[El sumario de la Operación Oikos no refleja pruebas contra Borja Fernández]
La noticia no viene de ahora, la conoce desde hace mes y medio, pero Borja ha querido hacerlo público porque hoy se va del que ha sido su domicilio durante años, “y de donde me detuvieron de manera ilegal", ha insistido.