El Real Valladolid ya conoce el que será su primer rival en la Copa del Rey, después de que la sede de la Real Federación Española de Fútbol haya acogido este martes el sorteo de la primera ronda, que se jugará alrededor del próximo 1 de noviembre.
A los de Pezzolano les tocará viajar en avión y hacer casi 800 kilómetros. Lo hará, además, contra un viejo conocido que ya sabe lo que es recibir recientemente a los blanquivioletas.
Y es que el Pucela ya se enfrentó a este equipo, de Ibiza, en enero de 2021, en lo que fue la segunda ronda de la Copa del Rey, donde los de Valladolid se llevaron la victoria por 1-4 en la prórroga.
El rival del Real Valladolid será la SRC Peña Deportiva, equipo que milita en Segunda RFEF y que tratará de poner las cosas difíciles al club de Ronaldo, como ya lo hiciese en el enfrentamiento precedente de hace algo más de dos años.
El partido, que se disputó en el Campo Municipal del Santa Eulalia del Río, en Ibiza, comenzó con los locales, la SRC Peña Deportiva, adelantándose en el marcador en el minuto 13. No fue hasta el 64 cuando Míchel Herrero puso las tablas en el marcador.
Finalmente, Roque Mesa, por partida doble, y Óscar Plano lograron sentenciar el encuentro en la prórroga.