Eran muchas las ilusiones puestas en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este martes. Aranda de Duero, Salamanca y Burgos esperaban con ansia conocer a los que serán sus próximos rivales en la siguiente ronda del torneo doméstico por excelencia. La esperanza de muchos, especialmente de los dos primeros municipios, era la de enfrentarse a los mejores del mundo.
Bien, pues el 'Gordo' se lo han llevado en Aranda de Duero. Tras lograr la machada en una batalla, literalmente, en el barro contra el Cádiz CF, de Primera División, la Arandina CF recibirá al 14 veces campeón de Europa, el Real Madrid.
La alegría ha sido máxima cuando la bola que marcaba el emparejamiento con los burgaleses ha sido la del club blanco. Hasta su presidenta, Virginia Martínez, no podía evitar mostrar una sonrisa nerviosa y aplaudir tras conocer la noticia, momento en el que ha sido enfocada por las cámaras de televisión.
Y aunque, lógicamente, Martínez tenía que tratar de guardar las formas, ha sido más difícil para el vestuario de la Arandina CF, que desde el momento en el que ha salido el nombre del Real Madrid ha saltado de alegría y el alboroto se ha adueñado por completo de Aranda de Duero. Un partido para la historia que será recordado de por vida en esta localidad burgalesa.
Por su parte, el Unionistas de Salamanca tampoco ha tenido mala suerte para estos dieciseisavos. Se medirán al Villarreal CF, un equipo que compite en competición europea. Lo harán, además, con la intención de, por qué no, lograr la gesta.
Cabe recordar que el submarino amarillo ya lo pasó mal para apear de la Copa del Rey a otro equipo castellano y leonés, el CF Zamora, al que no logró superar hasta llegada la prórroga. Eso, unido a que no pasan por un buen momento deportivo, supondrá una motivación extra para los charros que buscarán la machada.
Por su parte, el último que faltaba por conocer su próximo rival copero era el Burgos CF, el único equipo profesional de la Comunidad que permanece 'vivo' en la competición, tras las eliminaciones del Real Valladolid y CD Mirandés.
Los burgaleses se medirán ante el RCD Mallorca, de Primera División, liderados por un Javier Aguirre que, seguramente, no arriesgue demasiado y esté posiblemente más centrado en la competición liguera con el objetivo puesto en la permanencia.
Tres partidos que marcarán el camino del fútbol de Castilla y León en esta competición que levanta tantas pasiones. La Copa mola.