Si ahora mismo hay una persona en Aranda de Duero que esté especialmente ilusionada por el enfrentamiento copero frente al Real Madrid... esa es Virginia Martínez, la presidenta de la Arandina CF. "Ganas de ver al mejor equipo del mundo en nuestra tierra", afirma en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León tras el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado este martes en las Rozas.
Y es que para Virginia, madrileña de nacimiento y madridista de corazón, reconoce a este periódico, este es un una oportunidad que en la Arandina CF y en Aranda de Duero todavía "casi no nos lo creemos". "Es el mayor premio que podíamos obtener", insiste la presidenta.
El club blanco, 14 veces campeón de Europa, visitará Aranda de Duero en la próxima ronda de la Copa del Rey, después de que los blanquiazules, que militan en 2 RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, lograran batir a todo un Cádiz CF, de Primera División, en la ronda anterior.
Lo hicieron en un partido que, aparte de la propia machada de los castellanos por lograr ganar a un equipo de la élite del fútbol, fue noticia a nivel nacional por las condiciones en las que se libró la batalla. Porque sí, fue una batalla en medio del barro.
Las lluvias que arreciaron en las horas previas y durante el encuentro provocaron que el césped del Estadio Municipal El Montecillo del Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero no presentase sus mejores condiciones, con la aparición de varios charcos de barro que dificultó la transición del balón en varias ocasiones.
En cualquier caso, una circunstancia sobre la que tuvieron que lidiar ambos equipos en igualdad de condiciones, a pesar de lo referido por el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, quien se quejó del césped y aseguró que "perjudica más al equipo de superior categoría". En caso de haber pasado de ronda, a buen seguro no se hubiera acordado del terreno del juego.
No obstante, desde la Arandina CF, Virginia Martínez asegura que esta es una preocupación en la que ya están trabajando, para que el Real Madrid pueda visitar su estadio y no tengan que ir hasta Burgos capital, donde está El Plantío, o incluso al José Zorrilla de Valladolid para disputar el partido.
"Por parte del club vamos a poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para poder jugar allí (en Aranda de Duero). Confío en que entre todos consigamos que la instalación cumpla todos los requisitos y que sea un día que para Aranda, que es lo que más deseamos, compartir con todos los arandinos, sea inolvidable", afirma en palabras a este periódico.
Martínez, aunque admite que había diferencias de preferencias dentro del vestuario, ella reconoce que es "madridista" y, por tanto, "sí que quería al Real Madrid, por supuesto". "Aún así los que preferían a otro equipo están emocionadísimos, superfelices porque sabemos que es un momento único", aclara.
Ya la eliminatoria contra el Cádiz CF supuso para ellos un "sueño", pero ahora esto llega en forma de premio "a todo el trabajo que todos los compañeros, colaboradores y equipo han realizado".
La presidenta de la Arandina CF, que todavía se encuentra en Madrid a la espera de emprender el viaje de vuelta a casa, ya ha podido hablar con algunos de los miembros del equipo, quienes les han señalado que lo que hay en Aranda de Duero, en el municipio, ahora mismo es una "locura". "Es una emoción increíble, con ganas de que llegue ya el día", sentencia.