Después del parón obligado por las vacaciones de Semana Santa, el proyecto puesto en marcha por la Asociación de la Prensa Deportiva y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid retomó su actividad en el colegio Santa María Micaela con el beisbol como protagonista y la ayuda inestimable del Club Five Valladolid Beisbol.
La lluvia quiso ser protagonista de la sesión, y obligó por momentos a celebrar la práctica a cubierto. Una circunstancia que no afectó a los escolares, alumnos de 2º a 6º curso que se mostraron ilusionados y nerviosos a partes iguales, y con infinitas ganas de aprender.
Juan Tarache y Darvys Sandoval fueron los técnicos encargados de dar las primeras nociones de este deporte, muy seguido en los países de América, pero algo más desconocido a orillas del Pisuerga. Las zonas del campo, el bate, el guante, la pelota de juego, la propia historia del Beisbol fueron datos que los alumnos escuchaban con gran interés y respeto.
Y de la teoría enseguida se pasó a la acción. Aunque fuera en una sala, con las medidas del “estadio” muchos más reducidas, los jugadores fueron pasando por la zona de marca para batear y ver las dificultades de esa acción básica en su deporte. Nadie quiso faltar a la cita y los representantes del Five Valladolid Beisbol fueron enseñando uno a uno la mejor técnica posible.
Salida al patio
Y entonces el cielo dio una tregua, la lluvia cesó y el grupo aprovechó para salir al patio y terminar el entrenamiento al aire libre y con los más mayores. Más edad, más fuerza de golpeo, más calidad con el bate. Muchos apuntaban maneras, aunque la guinda perfecta llegó cuando los propios profesores del centro escolar quisieron probar con el bate. Gritos, vítores, aplausos para ayudar a los docentes al difícil reto de golpear la pelota.
Sin duda, una gran mañana de deporte y educación, que tendrá continuidad dentro de unos días con la quinta sesión de “El Deporte VA al cole”.