El Partido de las Estrellas de rugby femenino se ha disputado esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Zamora entre la Selección Española y un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola, ha finalizado con la victoria de las leonas por 43-5.
Allí, Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, ha hecho entrega a Carmen Castelluci, jugadora de la Selección Española, de la distinción MVP (Most Valuable Player), que reconoce a la jugadora más destacada del encuentro.
Carmen Castelluci, MVP del encuentro, ha agradecido a pie de campo al finalizar el partido a Zamora y al club de rugby de la ciudad por la excelente organización y al impulso de Iberdrola a estas iniciativas para visibilizar el deporte femenino, ‘estoy muy contenta con el resultado y con las jugadoras en las que veo mucho potencial para el primer partido de cara al ciclo nuevo para preparar el mundial de 2025”, ha subrayado.
Iberdrola sigue mostrando su compromiso con el rugby femenino a través de su apoyo a todas las modalidades de este deporte. De esta forma, da nombre a la máxima competición nacional, la Liga Iberdrola, además de ser el patrocinador principal de las ‘Leonas’, la Selección Española absoluta tanto en Sevens como en XV.
Desde 2016, Iberdrola es el principal promotor del deporte femenino en España, algo que se ha traducido en un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las federaciones apoyadas.
Miguel Calvo, delegado de Iberdrola en Castilla y León, ha destacado “el firme compromiso en continuar apoyando y dando visibilidad al rugby femenino, a sus deportistas y a sus logros. El impulso y la energía de Iberdrola que está impregnando la Liga Iberdrola está ayudando a la consolidación de referentes para las nuevas generaciones”.
Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales.
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.
Iberdrola, creando valor para la sociedad
El compromiso de Iberdrola con Zamora se enmarca en la profunda vinculación de la compañía con esta tierra, en la que nació hace más de 115 años y desde la que viene impulsando la transición energética hacia energías renovables y competitivas que promueven el desarrollo de una sociedad sostenible y responsable con el entorno medioambiental y socio económico.
De cara al futuro, Iberdrola va a seguir realizando un importante esfuerzo inversor en esta tierra, para continuar ofreciendo, a sus casi 130.000 clientes zamoranos una calidad de servicio cada vez mejor. Para ello, tiene previsto invertir en la provincia 36 millones de euros en redes eléctricas durante los próximos cuatro años, otros 40 millones se destinarán a la ampliación de parques eólicos, cuatro millones a infraestructuras hidroeléctricas durante el presente ejercicio y una aportación fiscal recurrente de más de 13 millones de euros anuales de impuestos provinciales.
La empresa mantiene 17 instalaciones en la provincia zamorana con una potencia instalada de 976 MW, cuatro infraestructuras eólicas y 13 centrales hidroeléctricas, una energía limpia y flexible que crea empleo y apuesta por la formación de profesionales en un sector en auge que ofrece trabajo a los jóvenes.