El Caja Rural Aula Valladolid viaja mañana hasta Villacelama (León) para afrontar la recta final de su pretemporada. Las blanquiazules van a jugar el viernes y el sábado el Summer BAG, que este año se convierte en internacional. El torneo veraniego, que lleva las iniciales de sus fundadores –Super Amara Bera Bera, Caja Rural Aula de Valladolid y Mecalia Atlético Guardés– tendrá este año como invitado al Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa. Será la primera vez que el cartel lo complete un equipo de fuera de España.
El sorteo ha dispuesto unos más que atractivos cruces de semifinales. El Super Amara Bera Bera abrirá el fuego contra el Benfica. Un choque internacional de alto nivel entre los campeones de las ligas española y portuguesa. Será el viernes 26 de agosto, a las 18:00 horas. Inmediatamente después, a las 20:30, se enfrentarán el Caja Rural Aula de Valladolid y el Mecalia Atlético Guardés. Al día siguiente, el sábado 27, se disputará el tercer y cuarto puesto a las 11:00 y la final a las 13:30 horas.
"Son nuestros dos últimos partidos de preparación para ir ajustando cosas. Van a ser dos choques muy duros, tanto el del viernes ante el Atlético Guardés, que no va a tener nada que ver con el de la semana pasada, como el del sábado ante el ganador de la otra semifinal. Lo importante es ver si seguimos cogiendo confianza, ser capaces de competir hasta el final, con independencia del resultado", ha explicado el entrenador vallisoletano.
La ubicación de este torneo es otra de las particularidades de esta cuarta edición. Porque, según el sistema rotatorio de organización, el Mecalia Atlético Guardés vuelve a tener la responsabilidad de sacar adelante el evento -el primero fue en 2018, en A Guarda; el segundo, en 2019 en Donostia; y el tercero, en 2021 en Valladolid-. Debido a las obras de reforma del pabellón de A Sangriña, que obligarán al equipo de Abel González a jugar varios meses como local fuera de casa, la entidad se ha visto en la necesidad de buscar una localización alternativa. Ahí apareció en escena la localidad leonesa de Villacelama, que cedió el pabellón para que se pueda jugar el torneo.
Serán los últimos partidos de preparación de las de Miguel Ángel Peñas, que aún tienen que ajustar las piezas para llegar con garantías al debut en la Liga Guerreras Iberdrola. Será el 3 de septiembre, en Huerta del Rey, ante el Balonmano Elche.