El Munia Panteras sumó su primera victoria de la temporada este domingo en la pista del Skulls Almássera, en un partido en el que siempre mandó y en el que acabó imponiendo su superioridad gracias a los goles de Corina Weimann, Olivia Monjas (2), Anna Domenech y Elisa Díez.
Las vallisoletanas se pusieron pronto por delante. Apenas habían pasado 30 segundos cuando la alemana Corina Weimann cruzó la pista de lado a lado para adelantar a su equipo. Las Panteras, a partir de entonces, buscaron el control del disco. Sin Ana Sierra, el peso de la pausa recayó en sus compañeras, que manejaron bien los tiempos. Con todo, las valencianas querían mostrar su nuevo proyecto ante sus aficionados y tras un par de intentos, evitados por María Sierra, lograron el empate a los 10 minutos, gracias a su internacional absoluta, Blanca López.
Poco le duró la alegría del 1-1 a las locales. El Munia Panteras buscó rápidamente ponerse de nuevo en franquicia. Y lo logró por medio de Oliva Monjas dos minutos después. Con ese resultado se llegó al intermedio.
Elisa Díez avisó a poco de comenzar la segunda parte, con un lanzamiento que se topó con el palo de la portería local. Las vallisoletanas querían ampliar pronto la renta. Y lo consiguió a los seis minutos, tras un lanzamiento de Olivia Monjas, detenido por Lucía Inserser, pero que Anna Domenech supo aprovechar el rechazo para hacer el tercero.
A pesar de los intentos de las valencianas de recortar, con un tiro al palo de Blanca López, el Munia Panteras sacó rédito de sus llegadas e hizo el cuarto en el diez, por medio de Elisa Díez, en un tiro en una contra que no pudo atajar la portera local. Ya con 1-4, el cuadro vallisoletano trató de no cometer errores y buscar mantener el disco el mayor tiempo posible, con María Sierra muy segura en portería, y en ataque con peligrosas incursiones, como la de Olivia Monjas en el 15, que acabó con un golazo para hacer el quinto.
Andrea Burillo logró el 2-5 en una contra de Almássera, marcador con el que se llegó al final pese a una inferioridad, la única del encuentro, del Munia Panteras en los últimos minutos.