La historia está para escribirla y en lo que se refiere al patinaje de velocidad castellano y leonés, la pluma está en manos del vallisoletano Adrián Alonso, que volvió a marcar un hito en la localidad coruñesa de Oleiros, donde se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de España de Velocidad de Pista.
El patinador de los Rolling Lemons lleva un par de temporadas avisando de su potencial. Ya el pasado año levantó la voz colándose en los puestos que dan acceso a las medallas y este curso el fondista vallisoletano ha dado el do de pecho sobre el mismo escenario.
Adrián Alonso, con la experiencia a sus espaldas, acudía al campeonato de España acompañado por sus compañeras Jimena Martín, Irene González y Adriana Gutiérrez, que firmaron una notable actuación en su debut nacional en sus nuevas categorías después de haber conseguido el pase al Campeonato de España por sus buenos resultados en el Regional.
En la pista Municipal Bastiagueiro brilló Adrián Alonso. Una semana antes consiguió ser el mejor júnior del Campeonato de España de Maratón y siete días más tarde arrancó motores en la pista gallega con la intención de exprimir, como así hizo, sus dotes de fondista.
Su primera medalla llegó en los 10.000 metros eliminación, pero lo mejor estaba por llegar en la última prueba que disputó: los 10.000 puntos eliminación. Una prueba combinada en la que se premia la estrategia, la resistencia y la velocidad en la que Adrián Alonso ganó la batalla. Inteligente en un primer tramo dominado por el asturiano Jorge Vega, el internacional vallisoletano esperó a la mitad de la carrera para marcarse una escapada en solitario que supo aguantar hasta la última vuelta para obtener los puntos necesarios que le otorgaban la primera posición.
Una medalla de oro a la heroica que le acredita como el primer castellano y leonés que consigue colgarse el metal dorado en un Campeonato de España de Velocidad y un punto y seguido para la prometedora carrera de este joven ‘limón’.