Este domingo, 24 de septiembre, un "superpartidazo" llegará a Valladolid. Se trata de la Supercopa de España 2023, que medirá en su tercera final de este año al VRAC Quesos Entrepinares y al Rugby Aparejadores Burgos, con el objetivo los primeros de sumar su novena copa en esta competición y el de los segundos de lograr su primer título nacional. "Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y todos los aficionados ver", ha señalado el vicepresidente del club pucelano, Jorge Calleja.
El escenario escogido para presentar la cita deportiva, que tendrá lugar a las 12:00 horas del citado día en los campos del Pepe Rojo, ha sido la sede central de Caja Rural de Zamora en Valladolid, patrocinador de la Supercopa y representado por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Narciso Prieto.
Precisamente, ha sido Prieto quien ha querido ensalzar la relación de la entidad bancaria con el rugby y especialmente con el VRAC, con quien les unen lazos "personales". "Estamos encantadísimos. Es un verdadero orgullo presentar esta Supercopa. Que dos equipos de Castilla y León jueguen esta final engrandece nuestra Comunidad", ha matizado.
Además de Calleja y Prieto, el acto también ha contado con una representación del Aparejadores Burgos, de la mano de su vicepresidente, Nacho González. El segundo de a bordo del VRAC ha querido señalar que con este partido se comienza una temporada en la que esperan el club tenga "muchos éxitos para Valladolid".
Asimismo, y en relación con la final de la Supercopa, ha afirmado que se trata de un partido que enfrentará a los dos clubes que "mejor rugby han practicado en 2023". Precisamente, se trata de la tercera final en la que se enfrentarán este año. "Esperemos que demos el mayor espectáculo. Yo creo que va a ser muy emocionante y disputado", ha aseverado.
El vicepresidente del VRAC ha querido destacar la "buena sintonía" que existe entre sendos clubes, lo que ha ayudado a que, con la organización de ambos, el partido se pueda llegar a disputar en el Pepe Rojo. De la misma manera, ha querido destacar al Club Rugby El Salvador, también local en estos campos, que ha decido optar a mover al sábado el encuentro de su equipo femenino para favorecer la disputa de la final de la Supercopa el domingo en horario de 'prime time'.
González, que ha comenzado su intervención bromeando que corrobora al "99%" las palabras de Calleja, "excepto en lo de engordar su palmarés". "Volvemos aquí a luchar otra vez por un título con unos amigos y rivales", ha matizado, para recalcar que se "avecina otro grandísimo partido".
El precio de las entradas anticipadas y será de 10 euros, estando ya a la venta a través de los canales online y en los espacios físicos habilitados. Igualmente, el mismo día del partido se podrán adquirir en taquilla por 15 euros. Cabe resaltar que no habrá condición de socio para este encuentro y todos los aficionados deberán abonar la cuantía de la entrada.