La gloria se fue, esta vez, para Burgos. El Recoletas Burgos Aparejadores Caja Rural se ha coronado hoy con su primera Supercopa de Rugby de España al derrotar al campeón de campeones, al VRAC Quesos Entrepinares, por un apretado 30-27 en un partido igualado en Pepe Rojo en el que ambos conjuntos pudieron llevase el título en juego.
Los de Diego Merino se quedan sin su, ni más ni menos, que novena Supercopa en un duelo intenso, vibrante y con acometidas de los dos equipos para ponerse por delante en determinados momentos del juego.
Todo en unas gradas de Pepe Rojo hasta la bandera y con una afición, la burgalesa, que se dejó oír y que se fue alegre y contenta tras cosechar el primer titulo de Supercopa.
Y eso que en los primeros quince minutos, los queseros arrollaron a los burgaleses con dos ensayos. Sin embargo, a partir de este momento, los burgaleses se rehicieron para conseguir su primer ensayo y marcharse al descanso 17-10, por debajo en el marcador.
A pocos minutos del inicio de la segunda mitad, Aparejadores, más enchufado en el juego de ataque, desbordó la línea defensiva del quince vallisoletano y consiguió empatar la contienda. Un tiro entre los tres palos de Tomi Carrió dió ventaja al equipo burgalés, que por primera vez en el partido se puso por delante en el marcador, aunque poco después igualó de nuevo el VRAC.
La segunda parte deparó un duelo igualado entre ambos conjuntos de la élite del Rugby nacional. Los queseros anotaron un nuevo ensayo y su transformación para poner un 27-20, que volvió a recortar Aparejadores y a ocho minutos del final se colocó de nuevo por delante.
Un golpe de castigo fallado por Baltazar Taibo, que había pateado con éxito los anteriores, y otro fallo en un pase los últimos segundos de los queseros alejaron la prórroga y dieron la victoria a Recoletas Burgos Aparejadores Caja Rural, que se corona entre los equipos favoritos de la Liga de Rugby 2023-2024, sin olvidar al VRAC, el conjunto más laureado en los últimos años.