El Fundación Aliados conquistó la medalla de bronce de la Eurocup 3 que se ha disputado durante este fin de semana en Valladolid con la presencia de ocho equipos. Lo hizo tras ganar en el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el equipo turco Gazisehir Gaziantep Sport Club por 74-78.
En un partido sumamente igualado, solo en el tercer cuarto los vallisoletanos tomaron una renta de once puntos. Nuevamente Adrián Pérez, como todo el campeonato, fue uno de los jugadores más destacados con 21 puntos y 14 rebotes, aunque en esta ocasión los de José Antonio de Castro también se apoyaron en Dagamin (16), Amir Ahzmi (15) y un poco menos en Jelmer Van Brunschot, algo fallón en la recta final. Por parte turca, Bilent Yilmaz, Özgür Gürrbulak y Mustafá Muhittinoglu llevaron el peso anotador. Precisamente un triple de Gürbulak ponía el 68-71 y la emoción al final de la contienda, aunque nuevamente Adrián Pérez devolvía la ventaja apostillada con una asistencia a Matías Lasri que situaba el 74-78 definitivo. El BSR Valladolid Fundación Aliados despide un gran campeonato en el que solo cayó con los dos equipos que disputaron la gran final.
Por su parte, el UCAM Murcia se adjudicó el título de campeón de la Eurocup 3 disputada este fin de semana en el Polideportivo Pilar Fernández de Valderrama frente al Izmir turco. En una final muy dura y disputada, la victoria fue para el equipo que mejores prestaciones ha dado a lo largo del campeonato. No sólo en ataque, también en defensa, donde los jugadores de Franck Joaquín Belén mostraron jerarquía ante un rocoso, duro y protestón Izmir Buyuksehir turco.