Ya se comprometió en 2018 a contratar a personas que por su situación de discapacidad tienen más complicada su incorporación al mercado laboral. Ahora, tres años después, Grupo Entrepinares ha renovado este Convenio Inserta por tres años más con la Fundación ONCE, que supondrá la contratación de 15 nuevos empleados con discapacidad.
En total serán 21 las peronas con discapacidad que la empresa castellano y leonesa incorpore a su plantilla desde 2018 y hasta 2023, como ejemplo de su compromiso por una Responsabilidad Social Corporativa realista que genere oportunidades también para los más vulnerables en términos de competitividad y en condiciones laborales de mercado.
El consejero delegado de la que se ha convertido en la primera industria quesera de España, José Manuel García Bejines, ha manifestado su "satisfacción" por la renovación de este compromiso, que pone en valor la apuesta inequívoca de Entrepinares por "la inserción, formación y desarrollo de personas con discapacidad a través de una cuidada calidad en los procesos de selección", además de la "implantación de programas formativos que faciliten su incorporación".
Este convenio facilita a las empresas la contratación de personas pertenecientes a este colectivo, de manera que reciban desde el primer momento asesoramiento en todos los aspectos para que su incorporación se efectúe lo más rápida y eficazmente posible.
Empresa especialmente sensible
La directora adjunta de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, ha destacado "la especial sensibilidad de Grupo Entrepinares con las necesidades laborales de este colectivo" y ha coincidido con García Bejines en resaltar la "importancia de la formación" para que esa integración en la plantilla sea plena y puedan poner en valor su talento.
La renovación de este convenio supone, además, la promoción de otras acciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, a través de la colaboración con los centros especiales de empleo de la ONCE.
Se consolida así la decisión que ya en su día tomó la empresa por colaborar con colectivos en riesgo de exclusión laboral, y que fue reconocida en 2016 con el Premio Solidarios ONCE en la categoría de Empresa Solidaria.