La Federación de Empresas de Estaciones de Servicio de Castilla y León (Fereclaes), vuelve a recordarle al Gobierno de España que la única medida que efectivamente podrá beneficiar a todos los ciudadanos, frenando el imparable incremento de los precios de los carburantes, es una rebaja fiscal que incluya también al Impuesto Especial de Hidrocarburos, y el IVA que grava los carburantes del 21% al 10%.
Para Fereclaes, las últimas noticias que apuntan a que la presión de la huelga de transportes podría obligar al Gobierno a anunciar una rebaja fiscal en este sentido, además de la ayuda en subvenciones por importe de 500 millones de euros que comunicó ayer, "favorecen sólo al colectivo del transporte, lo cual llevaría a la ruina a los pequeños y medianos empresarios del sector de las estaciones de servicio, que llevan trabajando a pérdidas desde hace un mes".
Mientras que 19 de los 27 países de la Unión Europea ya han planteado sus medidas ante la Comisión, "España sigue sin tomar cartas en el asunto". En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el 29 de marzo se aprobará un Plan Nacional para paliar el efecto económico de la guerra, "sin concretar medida alguna, pero el sector de las estaciones de servicio, como el del transporte, no puede esperar mucho más tiempo en una situación así".
Noticias relacionadas
- Las gasolineras de Castilla y León descartan un paro de protesta a pesar de quedar excluidos de las ayudas frente a la pandemia
- Una soga que aprieta, día a día: “La subida del precio de los carburantes produce unos efectos devastadores”
- Las gasolineras de CyL ya pierden un 55% de facturación y advierten de nuevas subidas en los precios