El Consejo de Ministros aprobó ayer un plan para otorgar 50 millones de euros a Andalucía para luchar contra el paro en la región. Una medida que muchos han criticado por verse como una medida preelectoral. Algo que desde la Junta de Castilla y León se ha querido valorar, “más allá del momento y del importe”, “lo importante es comprobar que el Gobierno utiliza los fondos de todos los españoles con criterios de oportunidad. Siempre hemos exigido igualdad de todos los territorios y lo hacemos también en esta ocasión”, ha asegurado el portavoz de la Junta y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
Asimismo, el portavoz ha insistido en que el tiempo “ha demostrado” que las medidas anticrisis por el Gobierno nacional “no eran las adecuadas” para el momento. “Ellos aseguraban que la inflación iba a durar muy poco tiempo, la experiencia nos ha demostrado lo contrario”, y ha sacado pecho por la “rebaja fiscal que han aplicado en Castilla y León “para siempre”.
Por eso, ahora ante la prolongación de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de España, espera que se incluyan “muchas actividades que se han quedado sin ayudas” y por eso, pide “un reflexión” y aboga de nuevo por la bajada de impuestos como única solución.