A pesar de ser un mes especialmente positivo en términos de ocupación, dado que coincide con la campaña de verano, julio cierra con una caída sólo del 0,18% sobre el mes de junio con 209 personas menos, si bien es cierto que la caída en el conjunto de España fue aún menor, con un 0,11% y 3.230 personas menos inscritas en las oficinas de empleo, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Los datos, no obstante, y si tenemos en cuenta los meses anteriores, muestran un freno en la recuperación del empleo dado que en el pasado mes de mayo fueron 4.904 las personas que dejaron de estar desempleadas en Castilla y León con respecto al mes anterior, y 4.707 en junio con respecto a mayo. El número de desempleados en la actualidad en Castilla y León se sitúa en los 117.449.
Sin embargo, atendiendo a la comparativa en términos interanuales, el comportamiento del paro en la Comunidad es mucho más positivo, con una caída de casi el 21% con respecto a julio de 2021, mientras que en el conjunto del país los datos reflejan un desempleo por debajo de la barrera psicológica de los tres millones de desempleados, con un total de 2,88 millones de personas en situación de desempleo. Una cifra que no se veía desde el mes de julio de 2008.