Una vez más el portavoz de la Junta de Castilla, Carlos Fernández Carriedo, ha tenido que responder y dar la cara sobre las palabras que su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), realizó en el foro del Comité Europeo de las Regiones donde apostó por “menos agenda 2030 y más apoyo a la natalidad”. En este caso, el portavoz ha querido apoyar estas palabras.
Además, asegura que coinciden en la importancia de apostar por políticas en Europa en favor de la población, de la familia y la natalidad. "En los foros que participamos siempre defendemos esta posición”, ha argumentado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Carriedo ha querido matizar que las palabras de Gallardo “no están sometidas a ningún control previo de las palabras por parte de ningún órgano”. Para Carriedo, el vicepresidente elabora sus intervenciones y las cuenta "a su manera”. Eso sí, el portavoz ha insistido en que cada uno “tenemos nuestra forma de expresarnos”. En este punto no ha querido matizar ni criticar las palabras de nadie cuando se le ha preguntado si la Junta está en contra de la Agenda 2030, a lo que ha asegurado que no están en contra, pero que su misión no es "matizar ni analizar las palabras de nadie”, remitiéndose “más a las palabras que a los hechos”.