El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, deja huella allá por donde va. En la Comunidad y en España ya se le conoce, pero ahora también en Bruselas. Hoy, ha intervenido en el debate sobre el Futuro de Europa celebrado en el marco del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas. Un debate en el que el vicepresidente ha vuelto a incidir en que ha criticado la Agenda 2030 y ha realizado una apuesta por la natalidad y las fronteras seguras.
“No hay futuro sin natalidad, sin familias fuertes, sin fronteras seguras”, ha afirmado en su intervención, algo que le ha valido las críticas del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también presente en el evento. “Mientras ustedes insisten en su catastrofismo climático, silencian las verdaderas amenazas para el futuro de Europa”, ha asegurado sin pelos en la lengua.
Para Gallardo, “los europeos no arriesgarían sus vidas por las emisiones de CO2, los carriles bici o la Agenda 2030. Sin embargo, sí lo harán por amor a su familia, a la tierra que labraron sus padres o al legado cultural de sus abuelos”. El de Vox ha incidido en que necesita “menos fanatismo climático y más defensa de nuestros intereses y estilo de vida”. En concreto, ha afirmado que “necesitamos menos relativismo y más políticas a favor de la natalidad y las familias", para finalizar con un "necesitamos menos Agenda 2030 y más sentido común”, ha remarcado.
Para finalizar, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha relizado un alegato a favor de la Europa de los patriotas y con una felicitación por el Día de la Hispanidad, que se celebra hoy.