El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado este lunes la contratación de más de 500 nuevos ingenieros de I+D+i por las necesidades de este innovador centro. De los Mozos ha recordado que Renault "es el constructor más integrado en la electrificación en España" en toda la cadena de valor y que el grupo está "preparado" para lograr el 100% eléctrico en sus cadenas.
Una electrificación que ha calificado como "un antes y un después" en el sector del automóvil, destacando que los “avances” en el software del I+D+i llevados a cabo en el nuevo centro requerirán esa contratación de 500 nuevos ingenieros más con experiencia esta materia.
El director de Ingeniería de Renault, Gilles Le Borgne, ha calificado como “un día histórico” la inauguración del nuevo centro y ha destacado la importancia de la ingeniería en el desarrollo del grupo. Ha señalado que esta área es "una gran parte de Renault" y que el equipo, que ya cuenta con 1.500 personas, se verá reforzado con los cinco centenares más que se incorporarán en los próximos dos años.