No ha durado ni 48 horas. La Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera ha decidido desconvocar la huelga indefinida que inició el pasado domingo a las doce de la noche por la campaña de "acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte (CNTC) y sindicatos gubernamentales", entre otros, según reza en un comunicado hecho público por esta organización.
En dicho comunicado aseguran, además, que se han encontrado con una "persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades", donde "no se ha respetado el derecho al Paro" como ampara la Ley.
Dicha plataforma defendió este anuncio por el incumplimiento que, a su juicio, se produce del acuerdo al que llegaron con el Gobierno nacional y que recogía que no pudiera trabajarse a pérdidas, según recogió el RDL 14/2022.
Un paro que "no ha tenido ninguna trascendencia" en las carreteras de Castilla y León ni entre los profesionales del sector en la Comunidad, tal y como asegura Diana de Oyagüe, presidenta de la Asociación General de Transportistas de Castilla y León.
"De hecho, nos ha llamado desde que comenzó este paro la Guardia Civil para preguntarnos si había algún incidente, y no hemos trasladado uno solo en estos apenas dos días que ha durado este paro", indica.
En Castilla y León, ninguna asociación de transportistas quiso sumarse a esta nueva convocatoria, porque "no era el momento oportuno", tal y como aseguraron a este periódico la semana pasada.