El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, ha sido reelegido este lunes, por unanimidad, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León con lo que renueva un nuevo mandato de cuatro años. El acto de constitución ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.
El Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León está conformado por los representantes de las 14 presidencias de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios provinciales y locales, por los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León y por cuatro vocales a propuesta de CEOE.
Méndez Pozo, tras agradecer la confianza de todos los miembros del Pleno, ha asegurado que afronta este nuevo mandato con "ilusión y responsabilidad" y ha prometido "lealtad y esfuerzo". El Comité Ejecutivo estará integrado, además de por Méndez Pozo, por Víctor Caramanzana, Javier Vega, Alberto Santamaría, María José Tapia, Conrado Merino, Benjamín Crespo, Ernesto Antolín y Andrés Ortega.
Además, forman parte del mismo nueve representantes de grandes empresas de la región: Nissan Motor Ibérica, Galletas Gullón, Global Exchange, Grupo Antolín Ingeniería, Grupo Miguélez, Grupo Dibaq, Leche Gaza, Embutidos La Hoguera y Lingotes Especiales. También cuatro representantes a propuesta de la CEOE, que son: Diego Díez, José Ignacio Carrasco, Diego García y Andrés Ortega.
El reto logrado de reabrir la Cámara de Ávila
Méndez Pozo ha recordado que en su primera toma de posesión prometió luchar por la reapertura de la Cámara de Ávila, que se consiguió y ha asegurado que el esfuerzo "ha merecido la pena". Como retos de esta legislatura, ha destacado la defensa de las empresas, la internacionalización y la transformación digital, particularmente de las pymes, micropymes y autónomos, y el fomento de la Formación Profesional en la Comunidad.