Castilla y León ha cerrado el año con buenos resultados turísticos, según informes recientes de la propia Junta. El turismo en la región ha aumentado un 26,65% entre enero y septiembre, por encima del promedio nacional del 18,87%.
Además, las pernoctaciones en Castilla y León han aumentado un 2,13% en el último trimestre, mientras que en el resto del país han disminuido un 6,54%. Estos datos convierten a Castilla y León en una de las cuatro comunidades autónomas con más viajeros y pernoctaciones en España tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado.
En el periodo de enero a septiembre, Castilla y León ha experimentado un aumento del 46,07% en el número de viajeros procedentes de otras comunidades, mientras que el porcentaje nacional se sitúa en un 37,57%. Los alojamientos de mercado también han experimentado un crecimiento mayor en Castilla y León, con un 58,91% frente al 41,84% del conjunto de España.
El gasto turístico en Castilla y León también ha sido positivo, con un saldo de 213.002 euros entre lo que se gastan los españoles en la región y lo que se gastan los castellanos y leoneses en el resto del país y en el extranjero.
Finalmente, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social proporcionados por Turespaña correspondientes al mes de noviembre de 2022, se ha observado un aumento interanual del 2,46% en Castilla y León, porcentaje más moderado que el del conjunto de España (6,01%).